Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Vecinos de Río Medio 3 temen que reparación de deslave afecte viviendas cercanas

- Cuestionan que escarben cuneta cerca de casas para desahogar escurrimientos

- Se dicen preparados para evacuar pero autoridades no les avisan nada

- Mujer afirma que su casa empieza a mostrar daños, pequeñas grietas en paredes

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 06/08/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familias que viven frente al deslave que se agranda más en la calle Zapopan en el fraccionamiento Río Medio 3, crece su angustia porque la vivienda más cercana ya empezó a sufrir afectaciones. Se dicen preparados para evacuar pero autoridades no les avisan nada.

Luego de que esta mañana el deslave aumentó por las fuertes lluvias registradas la noche de ayer y la madrugada de este miércoles en la ciudad de Veracruz, algunos vecinos encararon a los trabajadores y al encargado de las tareas para reparar el deslave, pues la solución no creen que les vaya a beneficiar sino que todo lo contrario, ya que están escarbando frente a la casa más cercana al deslave

“Están haciendo un camino (cuneta) según ellos para que por ahí se vaya el agua y ya tapen el otro hoyo, pero van a perjudicar más hacia las casas porque están escarbando más hacia ellas. Están haciendo lo que quieren y no nos están tomando en cuenta a nosotros. Mire a ella, está cerquitita de aquí”, expresó una vecina preocupada.



Asimismo, la señora Marisol quien vive en la casa más cerca hacia el socavón, dijo que ya su inmueble muestra daños, pequeñas grietas en paredes que a su consideración es por el mismo deslave. “Ya estamos viendo la necesidad de evacuar porque aquí esto ya está muy (riesgoso) y todavía ya estamos a tiempo de salvar nuestras cosas”.

Los vecinos se dicen preocupados porque los trabajadores realizan el supuesto remedio pero solicitan a las autoridades sea una solución integral, ya que las lluvias seguirán estos días y temen el deslave aumente y ahora si les llegue directamente a sus casas y no les de tiempo de reaccionar.