Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de unidad El Trébol, en Córdoba, piden derribar árboles de una gasolinera 

Protección Civil se ha visto imposibilitado para realizar alguna acción, pues se encuentran en un predio privado

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 09/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la unidad El Trébol, externaron su molestia contra autoridades locales de Protección Civil, debido a que en varias ocasiones les han pedido su intervención para el derribo de algunos árboles que podrían desplomarse en cualquier momento y caer sobre alguna de sus viviendas.

A decir de los mismos vecinos los árboles se encuentran dentro de un predio de una gasolinera propiedad de la familia Libreros, por lo que autoridades de Protección Civil Municipal, les han dicho que no pueden hacer nada, recomendándoles ingresar un oficio al área de Ecología para que ésta realice un estudio de riesgo.

"La molestia y la preocupación son estos árboles que tienen los de las gasolineras y la verdad nos están afectando mucho en nuestras casas", sostuvo una de las vecinas inconformes luego de que por la surada de esta madrugada y mañana uno de los árboles cayera cerca de una vivienda.



"Son árboles grandes y viejos, los pisos de algunas casas ya se están levantando, hay mucha humedad y ellos, - los propietarios de la gasolinera - no se hacen cargo de los daños y las afectaciones", sostuvo otra de las vecinas.

Y es que señalan que su temor es que estos árboles puedan caer sobre otras viviendas pues lo único que los divide es una barda que no soportó al árbol que cayó este día, a raíz de las fuertes rachas de viento provocadas por la surada.

Ante esto los vecinos señalan que lo único que quieren es que esos árboles sean retirados para evitar futuras tragedias.