Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Veracruz protestan por daños a su propiedad por introducción de drenaje

Habitantes de la colonia Predio II aseguran que las obras están dañando sus viviendas por la inestabilidad del suelo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Predio II, ubicada en el poniente de la ciudad de Veracruz, protestaron por la introducción de drenaje al vecindario asegurando que las obras están dañando sus viviendas.

Xóchitl Hernández Romero, una de las afectadas, afirmó que desde hace dos meses, trabajadores de una empresa contratista, hacen pozos de hasta siete metros para la introducción de tubos.



Sin embargo, el movimiento de las maquinarias causan vibración que comenzó a cuartear paredes, techos, bardas y cuartos enteros por lo que temen una tragedia.

El Predio II, es una colonia irregular construida arriba de un pantano rellenado con escombros, por lo que el suelo no es estable, lo que causa las afectaciones cuando el taladro trabaja.

La tarde de este miércoles, unas 30 personas impidieron que los obreros entraran a realizar sus labores pues antes quieren que alguna autoridad municipal les firme una responsiva.



“La queja es que vinieron a hacer una obra aquí en la calle y tenemos muchas afectaciones, principalmente mi casa, como la afectó la máquina que escarbó. Vinieron a hacer una excavaciones de 7 metros para abajo”, dijo.

Los colonos admitieron que el Director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gilberto Zamorano Morfín, ya fue a dialogar con ellos y prometió enviar un perito para analizar los daños y un Notario Público que los certifique.

“No, no estamos regularizados. Aquí no tenemos regularización, estamos esperando que también el gobierno nos mande la regularización porque ya tenemos 26 años viviendo aquí y no tenemos papeles del terreno”.