Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Villa Allende, en Coatza, denuncian mala calidad en el agua potable

Informaron que llevan varias semanas con aguas negras en varias colonias, lo que ha provocado enfermedades

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de Villa Allende se inconformaron este martes toda vez que la calidad del agua que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) les envía es pésima.

Informaron que además de esto llevan varias semanas con aguas negras en varias colonias del lugar, lo que ha provocado enfermedades infecciosas entre los habitantes.

Fueron al menos entre 30 y 40 las personas que se dieron cita en el paso de Lanchas de la Villa con la intención de ir a Coatzacoalcos para manifestarse en las oficinas de CMAS y buscar solución al problema.



Sin embargo la Agente Municipal, Keren Prot, se comunicó con el director del organismo, Sergio Amaro Caso y este accedió a acudir a la Villa para ver con sus propios ojos lo que sucede en el sitio.

“Para no ir a Coatzacoalcos por la lluvia le pedimos al director de CMAS que viniera para que vea con sus propios ojos la problemática que hay en el centro con las aguas negras, especialmente en la calle Zamora, Llave y en algunos sitios de Rabón Grande”, aseguró.

Debido a que las tuberías que pasan por Villa Allende son muy pequeñas, estas han quedado obsoletas y las aguas negras no pueden seguir su cauce y terminan brotando por las alcantarillas, lo que ha provocado que desde hace varios meses las calles del lugar huelan a residuos fecales.



Las conexiones irregulares han encrudecido el problema, por lo que esperan que en breve este problema pueda ser resuelto.

Uno de los afectados dijo que a pesar de que Villa Allende cuenta con los complejos petroquímicos más importantes de Latinoamérica, y obras de gran magnitud como el túnel sumergido sus calles están llenas de residuos fecales.

“Estamos llenos de mierda, perdonando la palabra por la prensa y la gente que estamos aquí, pero es la verdad, hay que venir en chanclas para poderse lavar los pies porque los zapatitos adiós. Tenemos que venir a comprar nuestra comida, nuestro tomate, nuestra carne, oliendo las aguas de mierda”, indicó.



Los reclamos también fueron con respecto a la mala calidad del agua potable, incluso enseñaron algunas muestras y esta se pudo ver en un color grisáceo.