Habitantes de Villa Allende se manifestaron para exigir la regulación del basurero; aseguran que recibir los desperdicios de Coatzacoalcos se ha vuelto un foco de infección.
De acuerdo con los inconformes de las colonias cercanas al tiradero, actualmente sufren de enfermedades gastrointestinales por la presencia de moscas; además de la pestilencia constante.
Hasta hace un par de años, la Villa generaba un promedio de 40 toneladas de basura, pero hoy recibe hasta 500; al sumar los desperdicios de Coatzacoalcos y la congregación Mundo Nuevo.
Los inconformes se quejaron de las soluciones temporales de la autoridad local, como enviar maquinaria que únicamente entierra parte de las montañas de basura y aseguran que de no ser tomados en cuenta emprenderán acciones radicales.
Primero se manifestaron en Villa Allende y posteriormente llegaron al Palacio Municipal de Coatzacoalcos, donde incluso irrumpieron en una reunión que se llevaba a cabo en la Sala de cabildos.