En conferencia de prensa, vecinos de la Unidad Habitacional Xalapa 2000 solicitaron la intervención inmediata de las autoridades municipales a fin de remediar el deslave del edificio Techacapan y el Tlacolulan, demolido hace un año, ya que los deja en inminente riesgo sobre todo por las recientes y próximas lluvias.
Una de las vecinas afectadas, María Concepción Figueroa López, alertó que quitaron una trabe que estaba sosteniendo el edificio de arriba, pero la dejaron recargada en el terreno socavado y está a punto de venirse abajo.
"No han hecho nada, estamos angustiados porque somos ocho familias que nos regresamos porque no podemos pagar la renta, en un momento nos ayudaron pero ahora no", lamentó.
Señaló que el ayuntamiento se deslinda del problema sosteniendo que esa zona no se encuentra municipalizada, sin embargo, recordó que ellos pagan todos sus impuestos en el ayuntamiento.
Recapituló que estuvieron seis meses desalojados a partir del deslave de junio del año pasado, el problema es que el muro de contención dejó ser un problema chiquito pero ahora es inmenso, principalmente con la llegada de las precipitaciones tan copiosas.