Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos de Xallitic, en Xalapa, celosos guardianes de tradición de Día de Muertos

- La agrupación Boys Scouts Flor de Lis elaboró imponente altar de muertos

- Iván, el cuentero cordobés, atrajo la atención de los niños con sus narraciones

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 02/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además de ser uno de los más antiguos barrios de la ciudad, Xallitic está habitado por ciudadanos celosos de nuestras tradiciones, como anoche, que dieron cobijo al altar de muertos colocado por los chicos pertenecientes a la Asociación de Boys Scouts Flor de Lis.

En un esfuerzo conjunto colaboraron Tatiana Bonnavent Muller, Jazmín del Carmen Rueda Marín, Andrea Hernández Carrizo, Enrique Morales Fierro y Filiberto Lozano Romero y los infantes que fueron los que realizaron la imponente instalación, hecha a base de maíz pintado que dio forma a varias figuras, colocadas en los lavaderos de Xallitic.

Después de la inauguración, con invitados especiales, participó Iván, el afamado cuentero cordobés, quien después de varias narraciones, los niños no querían dejarlo ir e insistían en que siguiera con sus historias con el tema de Día de Muertos.



Chocolate y pan de muerto se repartió entre los numerosos asistentes, que aprovecharon la oportunidad para recorrer los stands gastronómicos colocados en la explanada de Xallitic, que esta temporada cobró vida.