Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos del CERESO de Coatza, únicos responsables de que sus viviendas se inunden

Omar Oseguera asegura que ellos destrozaron las tuberías de drenaje del centro penitenciario cuando se asentaron en la zona

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de que vecinos de la colonia Guadalupana hayan acusado al Centro de Readaptación Social (CERESO) como el responsable de que sus viviendas se inunden de aguas negras a causa de los desfogues que éste realiza, el director del Duport Ostión, Omar Oseguera Gutiérrez, dijo que los únicos culpables son ellos mismos.

Recordó que cuando la colonia se empezó a formar, los mismos vecinos comenzaron a robar y destrozar las tuberías de drenaje del centro penitenciario que en aquel entonces pasaban por ahí y llegaban hasta el pantano.

“Nosotros no tenemos culpa, antes el drenaje pasaba por ahí donde ellos hicieron colonia y además llegaba hasta el pantano, cuando recién llegaron la destruyeron e incluso la hurtaron, ellos solitos provocaron lo que ahora sucede”, dijo.



Negó deslindarse de los hechos, pero dijo que el Gobierno local es quien debe buscar la solución.

Hasta el momento, aclaró, ya el problema ha sido resuelto de forma momentánea. En todo momento dijo que esta situación está fuera de su alcance.

Al intentar cuestionarlo sobre las quejas puestas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por las presuntas irregularidades que hay dentro del Duport Ostión, molesto dejó a los reporteros con la grabadora en la mano y se retiró.