Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos del fraccionamiento Palma Real exigen al SAS reparar fugas de agua

- El material que usó la constructora es de muy mala calidad; no aguanta la presión del agua

- El líquido escurre por varias calles, llenándolas de limo provocando la caída de peatones

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los habitantes del fraccionamiento Palma Real reclaman al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, les reparen las múltiples fugas que tienen en su lugar de residencia, pues ya casi se cumplen dos años del problema y ni Ayuntamiento, ni el SAS se hacen cargo.

Mencionan que la Constructora ARA, fraccionadora de las casas, trabajó con pésimo material, por lo que cuando logran tapar los vecinos una fuga, aparece otra en un lugar más adelante.

“Son una porquería, le tapamos un hoyo a la tubería y no tarda más de dos días en que ya se perforó por otro lado. El fontanero nos ha dicho que los materiales son corrientes y baratos, por eso no aguanta la presión del agua y se sale”, explicó bastante molesta la señora Guadalupe Mendoza.



La fuga de agua recorre varias calles, como: calle Minatitlán, Fortín, Córdoba y Cosamaloapan. Las fugas llenan las banquetas y se ha creado un limo que por las noches ha causado caídas de adultos mayores, pues es bastante resbaladizo.

“Le hemos llamado a SAS, a la constructora y nadie responde. Ya no sabemos qué hacer, más que arreglar como podemos, con ayuda de fontaneros, pero el agua se sigue saliendo, se desperdicia muchísimo”, además de que los charcos y baches, han sido derivados de la misma fuga de agua, agregó.

Otros vecinos, mencionan que el argumento del Ayuntamiento es que es un área no municipalizada y ellos no pueden hacer nada, pero aseguran que eso es a medias, pues cuando ponen una barda en mal lugar o requieren de permisos o pagos al municipio, entonces están presentes.