Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos del Fraccionamiento Valle Real de Xalapa denuncian falla en alumbrado público

- Llevan 6 días con este desperfecto; piden intervención de autoridades

- Temen por su seguridad pues muchos tienen que caminar 200 metros a oscuras

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 10/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del Fraccionamiento Valle Real de esta Capital se encuentran a oscuras desde el 4 de noviembre, esto debido a que el servicio del alumbrado público no está funcionando y temen ser presa de los delincuentes, dada la inseguridad que se padece en esa zona.

A decir de los vecinos, que pidieron omitir sus nombres, dieron a conocer que este problema se viene presentando debido a que la constructora Carpín no ha cumplido con los requisitos establecidos para municipalizar este fraccionamiento, por lo que las autoridades municipales no pueden intervenir y tampoco la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Indicaron que dicha unidad habitacional es administrada por un organismo denominado CONVIVES, mismo que cobra diversas aportaciones para atender y dar mantenimiento a los servicios públicos de esta área vecinal pero que a 6 días de haberse presentado el problema, nada ha hecho por resolverlo.



Desde el 4 de noviembre, las luminarias de la avenida Cambodia y las calles Galicia y Cambodia son las más afectadas por este problema, del cual, a pesar de haber solicitado una explicación a la administración no se ha dado ninguna respuesta hasta el momento.

En tanto, dijeron, tenemos que transitar por estas rúas a oscuras con el “Jesús en la boca” para no ser presa de los delincuentes, pues en los últimos días se han registrado robos en esta zona.

Mencionaron que este lunes, personal de la constructora Carpín revisó las instalaciones eléctricas pero no arregló nada, de ahí su preocupación porque el problema subsiste.



Los vecinos temen ser asaltados en esas calles oscuras, ya que muchos de ellos utilizan el transporte público y tienen que caminar aproximadamente unos 200 metros para llegar a sus domicilios.

Por tal motivo, pidieron por último la intervención de las autoridades municipales correspondientes para que tomen cartas en el asunto y atiendan este problema, pues en esta unidad habitacional viven unas 4 mil personas.