Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos del fraccionamiento Virginia hallaron serpiente mazacuata, en Boca del Río

Bomberos sospechan que sea mascota de algún vecino, pues no es común que este tipo de serpientes habiten en la zona urbana

Miguel ?ngel Barrag?n Boca Del R?o, Ver 18/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vaya sorpresa y susto que se llevaron quienes muy temprano corren en las inmediaciones del Estadio Luis “Pirata” Fuente, en el fraccionamiento Virginia, cuando se encontraron una serpiente mazacuata o boa constrictor, de más de un metro de largo, que reptaba en una banqueta, hasta que elementos de bomberos conurbados detuvieron su camino.

En la esquina de las calles de Las Flores y España, del mencionado fraccionamiento, a unos metros de la sede del cuartel de bomberos conurbados, la serpiente salió de una alcantarilla, a decir de personas que se la toparon mientras hacían sus ejercicios matutinos.

Lo raro del caso es que este tipo de serpientes no es común que habiten en la zona urbana, pues su alimentación se sustenta de roedores, salvo que sea la mascota de algún vecino, comentaron los bomberos.



Este tipo de serpientes prefieren salir a cazar de noche, capturando a sus presas a las que matan por constricción, es decir, rodean con su cuerpo a la presa a la que aprietan hasta asfixiarla.

Pueden consumir aves, monos, cerdos salvajes, roedores y murciélagos, éstos últimos son los preferidos de este reptil.

La mazacuata o boa constrictor, puede medir desde 0.9 hasta 3.96 metros de largo y pesar entre 10 y 45 kilos.