Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos del fraccionamiento Xallitic, en Xalapa, llevan más de 72 horas sin agua

- Aún con tandeos, suministro debió normalizarse este martes, pero no fue así

- Sólo unos cuantos tuvieron agua, pero sin la presión para llenar sus tinacos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Vecinos del Fraccionamiento Xallitic, en la zona de El Olmo, suman más de 72 horas sin el servicio de agua potable en sus tinacos, reportaron.

En este caso, los afectados reportaron el problema a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) sin recibir respuesta al respecto.

En el caso de Xallitic, el tandeo aplica a dos días de la semana con agua, por dos días sin el servicio; sin embargo, el pasado sábado por la mañana, en un día que debían recibir agua de acuerdo al calendario, el suministro se suspendió sin dar aviso a los vecinos.



Uno de los quejosos indicó que, por tandeo, tendrían que recibir agua este martes, situación que en algunas viviendas no llegó, o llegó sin la presión para llenar los tinacos.

Otros exhibieron fotos de sus depósitos de agua vacíos, y al abrir la llave de paso, el chorro viene tan débil que no llega a los tanques.

Otra de las quejas fue que mientras calles del sector Olmo, como la de Privada Bosque, tienen el servicio de agua de manera regular y con presión, los colonos de Xallitic tienen que pasar días sin el suministro.