Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos del puente Plaza Crystal, cansados por lentitud de la obra

- Uriel Flores, líder del FAS, señala que Theurel no resuelve nada

- Inundaciones, peligro para los peatones, deben quedar resueltas antes de la posible inauguración en abril, señalan

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia de vecinos molestos por el retraso en la construcción del puente vehicular frente a Plaza Cristal, Uriel Flores Aguayo, líder del FAS y quien fundó hace 45 años la colonia, recalca que han presionado a las autoridades para su finalización.

El líder anuncia: “lo importante es que antes de que terminen la obra, escuchen a los vecinos, hemos estado insistiendo con el licenciado Theurel, ya que hay problemas de inundaciones; tienen que hacer obras para que no dejen un problema a los vecinos”.

Señala que hay problemas de servicio humano, de paso peatonal y que la idea de los vecinos es que antes de que se inaugure, por marzo o abril como han anunciado las autoridades, dejen todo solucionado. Indicó que de nada sirve que quede muy pintado con focos, pero cuando lleguen las lluvias, en lugar de dejarle una solución, dejen un problema a los vecinos.

Flores agrega que la semana pasada habló a comunicaciones: “recibí una comisión de vecinos, porque les quieren cortar las banquetas donde finaliza Américas. Nos recibió Theurel, mandó 2 secretarios el lunes, pero no ha pasado nada, lo que pensamos es que si no tenemos solución se van a tomar otras medidas como bloquear la obra hasta que la gente quede satisfecha”.

Indica que las lluvias les dejan inundaciones y afectaciones a las familias, cosa que antes no existía. A raíz de la construcción del puente elevado se ha presentado esta situación dañando el patrimonio de cientos de familias xalapeñas.

Josefina Ruiz Muñoz, vecina afectada, agregó que cuando llueve el agua les llega hasta las rodillas. Otro vecino afectado, Manuel Luna Gómez, declara que se han hecho oficios a las instancias correspondientes y no ha habido ninguna respuesta ya que hace unos meses sólo fueron a desazolvar, quedaron formales en que le darían respuesta al problema del drenaje y a la fecha no hay nada. Los afectados aclaran que les prometieron ayuda incluso para reponer sus muebles dañados por las inundaciones y en tesorería les dijeron que esa ayuda ya no funciona. Hay peligro por la gente que tiene que cruzar de un lado a otro

Por ello temen que sea peor la situación en época de lluvias en toda la colonia, y afirman que no quieren llegar a tomar otras medidas.