Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos descubren cientos de despensas en el Centro de Convenciones de Nautla

- Movimiento de vehículos con propaganda política los alertó y acudieron a investigar

- Denuncian que serían utilizadas para favorecer al candidato a la alcaldía de MORENA

René Izaguirre Nautla, Ver. 29/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este sábado, ciudadanos se percataron de vehículos sospechosos que se encontraban en las inmediaciones del Centro de Convenciones de esta ciudad, detectando propaganda política en dichas unidades.

De inmediato se reunieron para ver lo que sucedía, descubriendo que en el interior de dicho lugar se encontraban cientos de despensas, mismas que se presumen serían utilizadas para favorecer el voto para el candidato de MORENA por la alcaldía de Nautla, Armando Gándara López.

Al momento llegaron elementos de la Policía Municipal para evitar que la ciudadanía entrara, sin embargo, a la fuerza lograron introducirse, encontrando adentro una gran cantidad de bolsas con despensas.



La Presidenta del Sistema DIF Municipal declaró que dichas despensas son propiedad de esta dependencia, ya que son para uso de un programa alimentario que maneja esta misma. También se presentó el Consejero Secretario del OPLE para atestiguar el hecho.

Al momento, el candidato ni colaboradores de su equipo han dado alguna declaración al respecto. Los conductores de las camionetas y sus vehículos no fueron detenidos ni presentados a una instancia federal pese a que es una falta electoral que se castiga con prisión en tanto se deslindan responsabilidades.

Representantes de otros partidos políticos solicitaron al Consejero Secretario del OPLE local que tomara nota de esta evidencia y que se siguiera el acto conforme marcan los lineamientos de este instituto político.