Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos, en contra de construcción de gasolinera en avenida Américas, en Xalapa

- Aseguran que las firmas que presentó Ferche Gas para los permisos fueron falsificadas

- Dicen que la construcción representaría un riesgo para las 3 escuelas que se encuentran cerca

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com

Un grupo de vecinos de la colonia 2 de Abril, se manifestó afuera de un terreno ubicado en la avenida Américas, en el que se pretende construir una gasolinera de la empresa Ferche Gas. A decir de los inconformes, las firmas que presenta la empresa para los permisos fueron falsificadas.

En punto de las 13:00 horas comenzaron a reunirse en el terreno ubicado entre Maestros Veracruzanos y la calle Hernán Cortés, ya reunidos en ese punto comenzaron a expresar los motivos por los que se oponen a la construcción.

A decir de los vecinos, la construcción de la gasolinera representaría un riesgo para las tres escuelas que se encuentran cerca del terreno; entre ellas una de educación especial.



También aseguran que las firmas que supuestamente recabó la empresa, fueron falsificadas, ya que en la lista que presentaron aparecen nombres de los mismos manifestantes y ellos aseguran no haber firmado.

Luego de algunos minutos, los trabajadores pretendían ingresar una revolvedora de cemento, pero los manifestantes se plantaron en la entrada y no permitieron el acceso del material.

Un representante de la empresa Ferche Gas

salió a dialogar con el grupo de vecinos e intentó convencerlos de que permitieran el acceso a los vehículos, asegurando que los permisos con los que cuentan están en regla y que por parte del Ayuntamiento se verificaron las firmas.

Los vecinos se entrevistaron con un representante legal de la empresa que también se presentó a dialogar con ellos, informando que la autoridad municipal fue quien autorizó la construcción; a pesar de que los vecinos refieren la falsificación de las firmas.

Finalmente, los inconformes aseguraron que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para evitar que se realice la construcción; además de que pedirán una explicación al Ayuntamiento sobre los trámites legales.