Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde las 8:30 horas

Vecinos habían cerrado el Circuito Presidentes porque la obra del colector pluvial está parada hace 3 meses 

- Indignados, exigen la presencia del Gobernador: para decirle que apenas empezaron las lluvias y ya están inundados

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde los primeros minutos de este viernes, vecinos de las colonias Emiliano Zapata Norte y Sur cerraron la circulación del Circuito Presidentes para solicitarle al Gobernador la continuación de la obra del colector pluvial con el que se evitará que las calles de esta zona se inunden.

Anabel Herrera, secretaria del Patronato del Colector y representante de la colonia Zapata Sur dijo que la detención de esta obra, la cual lleva cerca de tres meses sin avance, afecta a familias de las colonias Buena Vista, Emiliano Zapata Norte y Sur, Francisco I. Madero, Rébsamen, Isleta por lo que enfatizó que se suma importancia la pronta conclusión.

En este sentido, aseguró que la manifestación es para solicitar la presencia del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, ya que él se había comprometido a concluir esta obra, y de esta manera las calles de estas colonias dejarán de inundarse cada vez que se presentan fuertes precipitaciones.

“Tenemos una minuta firmada por el Gobernador, ahorita nos dicen que hay que pedirle permiso a una compañía de Kansas City para que el tubo pueda pasar en zona de ellos”, enfatizó.

Anabel Herrera añadió que esto es ilógico, “estamos en nuestro país”, enfatizó. Dijo que esta empresa se ostenta de tener a su nombre el derecho de vía y no les da el permiso para puedan introducir el tubo del colector pluvial en ese circuito.

En este sentido añadió que tiene tres meses con la obra detenida, por lo que con esta manifestación pretenden que los trabajos se renueven y pronto se termine, yaquelas calles de sus colonias se inundan cada vez que se presentan fuertes lluvias.

“Desde agosto del año pasado, que nos manifestamos también, firmó la minuta. Tiene pocos meses que inició la obra y ahora se detiene otra vez”, añadió.

Y es que dijo que en este tiempo sólo han avanzado un 30 por ciento de la obra, siendo que estaba contemplada para entregarla en un año. Por lo que aseguró que el solicitar la presencia del Gobernador es para “que sepa de este retraso”, ya que SEDESMA sólo les dice que “no se puede continuar la obra porque la empresa no les da el permiso”.

Por último aseguró que esta manifestación pretende tener resultados positivos ya que se está a pocos meses de terminar la gestión del gobernador Herrera Beltrán y de no continuar con los trabajos de esta obra, se podrá quedar inconclusa por mucho tiempo y las personas de estas colonias continuarán con afectaciones.