Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos, molestos por derribe de emblemático Árbol del Hule, en Xalapa

- La tarde de ayer una parte se desgajó, “no era necesario tirarlo por completo”

- Ayuntamiento había dicho que este ejemplar estaba sano y que podría durar otros años

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Veracruz se encuentran molestos debido a que un árbol ubicado en la avenida Orizaba y Paseo de las Palmas fue derribado por empleados del Ayuntamiento de Xalapa que acudieron este miércoles.

Y es que acusaron que, al Comité de Vecinos de esta zona, luego de varias reuniones con las autoridades municipales, se le había informado que dicho árbol al que se le considera emblemático, estaba sano y era posible que se mantuviera en buenas condiciones por varios años más.

Sin embargo, esta tarde trabajadores procedieron al corte del árbol con ayuda de una grúa para llevarse los troncos, ante la presencia de los habitantes molestos.



“Tenemos un comité, se desgajó solo una rama del árbol y llegaron a derribarlo”, dijo una de las vecinas.

Asimismo, estos pobladores que dijeron vivir en la zona desde hace muchos años, agregaron que acudirán al Ayuntamiento con las autoridades correspondientes con un oficio y exigir una explicación de este hecho, pues se hizo sin su conocimiento.

También a través de redes sociales la población reprobó la decisión de la autoridad municipal.



Cabe señalar que el día de ayer se reportó que uno de los troncos y varias ramas del emblemático árbol se habían venido abajo.