Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos no dejaron que policías desalojaran domicilio, en Martínez de la Torre

Cuando policías ejecutaban orden de Juez, vecinos de la colonia Azucarera se juntaron para oponerse al desalojo

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 08/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes, en la colonia Azucarera de Martínez de la Torre, autoridades del Juzgado Cuarto con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal, intentaron desalojar un domicilio, sin poderlo lograr debido a la oposición de vecinos.

Esto ocurrió en la calle Guarapo, entre Jubilado y Juventino Rosas, donde autoridades llegaron mostrando la orden del Juez para desalojar el inmueble. Al parecer, este acto jurídico fue resultado de un juicio interpuesto por otra persona que se dice propietaria del inmueble y que afirma tener la escritura.

Cuando ya se encontraban las camionetas y todas las pertenencias del demandado en la calle, vecinos se unieron y entre todos se opusieron al desalojo, evitando que se ejecutara la orden de un juez.



También acudieron familiares del demandado, al igual que un abogado, y después de una fuerte discusión entre vecinos y policías, no se pudo culminar el desalojo.

La actuaría y personal del Juzgado Cuarto se retiraron del lugar.

Cabe mencionar que la parte demandada es extrabajador del ingenio Independencia y que durante 20 años ha vivido en el citado lugar sin ningún contratiempo y problema alguno. Es por ello la razón de que los vecinos de este lugar se opusieron al desalojo.



Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal se retiraron del lugar y se mencionó que todos los objetos personales de la parte demandada, serán asegurados.