Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos piden a las autoridades frenar apertura de comercios en la avenida Araucarias

Pero sobre todo el de negocios que expiden bebidas alcohólicas pues los jóvenes son los que están más expuestos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com

Vecinos de la avenida Araucarias denunciaron que las problemáticas que a diario padecen no sólo tienen que ver con el tema de la vialidad, también la proliferación de negocios con venta de bebidas alcohólicas de manera desmedida y la inseguridad, por lo que exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que frenen el crecimiento comercial de dicha avenida.

Manlio Palomeque Acevedo, presidente de la asociación civil “Por el Respeto a la vida” dijo que es necesario recuperar la vialidad en la avenida Araucarias, pues es una de las principales de la ciudad; pero también aseveró que es necesario detener la proliferación de los negocios que expiden bebidas alcohólicas pues los jóvenes son los que están más expuestos.

“Si el Gobernador dice que debemos cuidar a nuestros hijos, nosotros exigimos que las autoridades de los tres niveles de gobierno cuiden y vigilen la aplicación de los reglamentos y normas de los negocios que ahí se encuentran”, abundó.

Enfatizó que si como ciudad no somos capaces de prender el foco rojo y organizarnos para que se solucionen los problemas y que para lograr la atención de las autoridades, los problemas seguirán presentándose.

Por su parte, Pascual Aguilar Muñoz, representante de la asociación civil de Indeco Ánimas aseguró que han tocado las puertas de las autoridades municipales, “porque vemos con tristeza que el fraccionamiento indeco Ánimas se ha venido abajo, ya no es fraccionamiento, ya es zona comercial”, por lo que también se unieron a la petición y exigieron se realicen acciones para atender la problemática de la avenida Araucarias.

Pese a que es un fraccionamiento habitacional, dijo, la avenida principal está llena de comercios de todos los giros, la proliferación de comercios, sin control y los que expenden bebidas alcohólicas, deben dejar de funcionar las 24 horas.

“El Gobernador nos está pidiendo que cuidemos a nuestros hijos; pero nos están inundando de negocios de bebidas alcohólicas que trabajan las 24 horas y si es un fraccionamiento, debe funcionar como tal y máximo a las 10 u 11 de la noche dejar de vender bebidas alcohólicas”, dijo.

En el caso de la inseguridad, lanzaron un llamado a las autoridades competentes para que se incremente la vigilancia, las 24 horas del día en la zona y se intensifiquen los rondines.

Para lograr reforzar la vialidad, dijeron que se logrará con la apertura de vías alternas para desahogar la vialidad que circula por esta avenida; pero aquí “necesitamos que intervenga Tránsito del Estado y la autoridad municipal para evitar la instalación de más negocios”.

Dejaron en claro que no permitirán que se reduzca el camellón de la avenida Araucarias, pues tienen conocimiento que las autoridades locales pretenden hacer adecuaciones para darle prioridad a los vehículos, lo cual no permitirán pues implica que les quiten áreas verdes.

Por su parte, Mario Adalberto Tejeda, presidente de la asociación de colonos de las Ánimas aseguró que alrededor de 85 documentos y solicitudes se han entregado en distintas instancias de gobierno tanto estatal como municipal para pedir que se realicen acciones de mejoras de dicho fraccionamiento; pero una de las principales problemáticas es la vialidad, ya que la avenida Araucarias es uno de los principales accesos y si éste no está en optimas condiciones otras obras y acciones tampoco se pueden realizar.