Los vecinos del INFONAVIT Buenavista, a pesar de sentirse satisfechos por la remodelación de su área deportiva, aquejan que el lugar se descuida mucho, pues a pesar de ser uno de los espacios más antiguos para hacer deporte en el municipio, por su ubicación y forma, siempre tienen problemáticas en épocas de lluvia.
“Nosotros vamos a reforestar, porque el pasto ayuda a que los taludes no se vayan, aparte de eso la obra incluye tres muros de contención bastante grandes para que no existan más derrumbes de tierra y naturalmente al remodelar absolutamente todo lo que va a ser el espacio, se consideraron también las precauciones que se tienen que tener por las condiciones porque, literal, es un hoyo”, afirmaron.
La remodelación que presentó el ayuntamiento de Veracruz se hizo con el apoyo de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), pues lo recursos fueron compartidos.
El área deportiva contará con dos canchas de usos múltiples, dos canchas de voleibol, una cancha de fútbol, campo de béisbol, gimnasios al aire libre, zona para acampar, además de una pista para corredores.
“Estamos calculando que sean entre tres y cuatro meses de obra, son cuatro hectáreas, es un trabajo grande y estaremos encima supervisando todos los trabajos para que se hagan de la mano del proyecto, para que queden en las condiciones que merecen los ciudadanos”, señaló Francisco Bravo, director de Fomento Deportivo.
Para finalizar, mencionó que las siguientes obras en la parte deportiva serán en el Floresta y el la Unidad Deportiva “Monito Carus”, las cuales se espera den el banderazo a más tardar la próxima semana.