Vecinos y transeúntes exigen al ayuntamiento de Xalapa que realice la repavimentación de la calle Ferrocarril Interoceánico, entre las calles Chapultepec y Enrique Z. Mercado, pues tras ser bacheada, nuevamente quedó intransitable.
Este jueves uno de los vecinos de la zona vaticinó que los trabajos de rehabilitación que realizó el ayuntamiento sobre dicha calle, para tapar enormes hoyos y grietas que se formaron a consecuencia de las lluvias intensas de esta misma semana, no servirían de nada pues en la próxima lluvia se deslavaría todo, situación que se cumplió.
Y es que bastaron sólo unas horas -dijo de manera anónima uno de los vecinos-, para que las lluvias levantaran todo el material que utilizaron para tapar los baches y nuevamente quedar la calle llena de hoyos y grietas.
“Pasó lo que tenía que pasar y como bien dijimos ayer, lo que estaban haciendo era una chambonada y la prueba fue que a las dos horas de que taparon los baches el aguacero lavó todo y lo peor es que todo el material se esparció por las calles tapando las alcantarillas y afectando más la vialidad”, señaló.
Cabe mencionar que actualmente el material utilizado, principalmente gravilla, fue amontonado sobre el camellón central, luego de quedar esparcido sobre la calle y banquetas.
Por lo anterior y para evitar mayores daños a dicha ruta, es que habitantes de dicha zona coinciden en que lo mejor que puede hacer el ayuntamiento de Xalapa es considerar el tramo en cuestión para su repavimentación y así garantizar el acceso a los transeúntes y conductores a pesar de las lluvias.
“Así nada más están trabajando doble, ahorita ya desperdiciaron material y mano de obra. Lo que deben de hacer y le exigimos al Alcalde (Américo Zúñiga) es que repavimente y que haga las cosas bien hechas, porque además es dinero de nuestros impuestos. Que haga bien un proyecto de repavimentación y que amplié las coladeras, es lo que hace falta”, concluyó.