La comunidad Raudal Nuevo, que se hizo viral a inicios de este año luego de que habitantes construyeron ellos mismos banquetas ante la negativa de obras por parte del Ayuntamiento del Álamo, denunció que sigue en la misma situación de abandono.
Por ello, al caer la noche de este sábado, cuando se celebra el “Día del Niño Perdido”, iluminarán con velitas dichas banquetas, con el fin de conmemorar la fecha y como un acto simbólico de protesta contra la alcaldesa morenista Blanca Lilia Arrieta.
En cooperación, los vecinos reunieron alrededor de 40 mil pesos y construyeron 100 metros lineales de guarniciones y banquetas en la calle 5 de Mayo, que sirve de acceso a la colonia Las Flores y es de utilidad para los estudiantes que se dirigen a las escuelas, indicó Everardo Hernández Cruz, presidente del comité.
Al respecto, Jacob Cruz Francisco, tesorero del grupo, lamentó que hasta ahora las autoridades municipales han dejado a la comunidad en la marginación, bajo el argumento de que dicha colonia está en un predio particular, pese a que es parte del ejido.
Ante la cerrazón de Lilia Arrieta, los habitantes de esa congregación, ubicada en la ruta Álamo-Ojite-Tuxpan, construyeron las banquetas, sobre las cuales este 7 de diciembre encenderán velitas como parte de la tradición del Día del Niño Perdido, pero también como una protesta simbólica contra la marginación oficial.
“Vamos a hacer la celebración, en el sentido de que los niños pueden disfrutar ahora de esas banquetas construidas hace un año, pero sigue sin haber ayuda de parte del municipio, y tenemos en puerta otra obra similar, también por parte de los propios vecinos”, refirió Jacob Cruz.
La obra, recordó, fue iniciada el 19 de diciembre de 2023 y entregada por ellos mismos el 7 de enero de 2024, logrando un récord de solo 18 días desde su comienzo hasta su inauguración.