Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos que soliciten cámara de videovigilancia deben reciclar una tonelada de pet, en Xalapa

A la fecha hay 50 solicitudes; la demanda se podrá atender gracias a convenio con empresa que solicita el plástico: Fernández Carrión

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/01/2019

alcalorpolitico.com

Durante entrevista el Presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Xalapa, Daniel Fernández Carrión dijo que ya lanzó la segunda convocatoria del programa Vecinos Alertas, el cual ha tenido buena aceptación por la ciudadanía xalapeña.

Mencionó que ahora los vecinos que requieran alguna cámara de seguridad, tendrán que reciclar una tonelada de pet, para poder obtener estas cámaras de videovigilancia.

“Anteriormente como yo las pagaba, habían ciertos límites y no se pudo atender a todas las peticiones, hoy en día la ventaja es que los vecinos que quieran participar y reciclar, van a tener acceso al uso de las cámaras”.



Comentó que hasta el día de hoy se tienen 50 solicitudes agendadas, pero que no cuentan con un límite; por lo que cualquier persona que se una al reciclaje y se tengan una organización con los vecinos, se les otorgará la cámara de seguridad que necesiten.

“Es una herramienta para la prevención del delito, pero lo más importante es que los vecinos son los que manejan las cámaras”.

Señaló que las colonias que más han solicitado este beneficio, son las de las periferias, como: El Naranjal, La colonia Revolución, Rafael Lucio y parte del centro de Xalapa.



Agregó que realizó un convenio con una empresa que solicita pet, y a cambio les entregarán las cámaras, por lo que dijo que en lugar de tirar todo a la basura, se le dé el uso correcto.

“Pueden seguir el proceso en redes sociales, nosotros vamos hasta su colonia, capacitamos y explicamos con detalle el programa; lo único que tienen que hacer los vecinos es organizarse y reciclar”.

Refirió que muchas personas han comentado que gracias a la implementación de las cámaras de videovigilancia han visto una disminución en el robo a casa habitación, y es importante señalar que Xalapa es uno de los municipios que más sufren este delito.