Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos quieren convertir en privadas, calles de la colonia 22 de Septiembre, en Coatepec

Otro grupo quiere evitar esto y reúne firmas para presentarlas ante el Alcalde

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia 22 de Septiembre, de Coatepec, amenazan con cerrar 2 de los 3 accesos para ingresar al fraccionamiento, argumentando que así tendrían mayor seguridad; mientras tanto, otros vecinos muestran interés por impedir dicha acción que convertiría esas calles en privadas.

"Pues la verdad ya no hay tanta inseguridad, yo creo que es una medida exagerada que a alguien se le metió en la cabeza y los más cercanos a él son los que lo apoyan, aunque algunos no están tan de acuerdo nada más que se llevan bien", refirió Rosa, vecina que prefirió no revelar sus apellidos.

Al momento han recaudado más de 25 firmas para tratar de impedir que un grupo de aproximadamente 20 personas de la colonia 22 de Septiembre, que alberga -a decir de los propios residentes, unas 150 a 200 familias, convierta las calles Adela Díaz y Dolores Durán en privadas.



"Quieren colocar malla en el primer acceso de la calle Xicoténcatl para tapar la entrada por Adela Díaz y en el segundo acceso (Dolores Durán) también, pretenden que esté un Policía todo el tiempo. También quieren poner malla sobre la calle María de Jesús Toral y así estaría muy limitada la movilidad en caso de algún siniestro por ejemplo", alertaron.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo explicado por dos vecinos, las personas que tienen la necedad de bloquear estos accesos argumentan que es para mayor seguridad, sin embargo, la señora Rosa, por ejemplo, precisó que no es tal la inseguridad como para cerrar las calles.

Rosa agregó que tanto ella como un nutrido grupo de vecinos ya están tomando las acciones necesarias para presentarle la problemática al Alcalde, ya que es un acto que para llevarse a cabo necesita la autorización del Ayuntamiento.



"Ya tenemos la carta donde le explicamos la problemática y se lo vamos a llevar para la próxima semana, ya tenemos 25 firmas, pero faltan muchas más que vamos a recaudar el fin de semana".

Por último cabe mencionar que para la colocación de maya pretenden cobrar mil pesos por familia y una cuota fija de 400 pesos mensuales para pagar los servicios del vigilante.