Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Vecinos reportan tala clandestina y construcción de casa en área verde de Xalapa

El fraccionamiento Jardines de la Pradera, anteriormente fue considerado zona de riesgo

10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psic. Joaquín Rosas:

Antes que nada queremos agradecer Al Calor Político por abrir este espacio y por su buena trayectoria de informar oportunamente.

Los vecinos del fraccionamiento Jardines de la Pradera, de calle Cumbre, hemos reportado de manera oportuna en varias dependencias sobre la tala de más de 15 árboles.



Así como la construcción de una vivienda en un área destinada como verde, sin que hasta el momento exista una respuesta.

Anteriormente fue considerada zona de riesgo por un acontecimiento de ya casi 9 años; donde 11 familias fueron reubicadas por las afectaciones a sus viviendas que tuvieron que ser demolidas.

Todo se desencadena porque hoy, donde por versiones de los encargados de la obra sabemos que el ayuntamiento de Xalapa a cargo del Dr. Pedro Hipólito Rodríguez Herrero les ha vendido el terreno.



Sin embargo la tala se dio de manera clandestina ocupando dos fines de semana, por lo que solicitamos a las instancias correspondientes a que realmente hagan una investigación al respecto sobre esta zona y se respete como fue considerada, como un área verde.

Atentamente:

Nombre: (…)
Número: (…)