Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos se inconforman por reapertura de Central Energética de Atoyac

- Fue “teatro” la actuación de la PMA pues la dependencia comprobó que contamina

- Exigen que la empresa instale su planta de tratamiento de aguas residuales

- Advierten que se movilizarán de persistir daños a la población por emisión de olores fétidos

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 12/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La clausura de la Central Energética fue un “teatro” por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), consideraron habitantes de varias colonias de Potrero Nuevo, de este Municipio. Lamentaron que en estas acciones se involucró a productores y trabajadores en una campaña mediática para que iniciara su zafra 2020/2021, aun cuando es una de las empresas más contaminantes de este Municipio.

Habitantes de las colonias Transbordo, Buenos Aires y El Pedregal, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias, aseguraron que la misma PMA se ha prestado a ese juego de la empresa porque no es posible que si corroboró que la Central Energética está contaminando solamente hayan clausurado la entrada del portón del corralón de camiones y no la fábrica como tal.

En ese sentido, los quejosos expresaron que tanto PMA como la empresa de alcohol quieren tapar al sol con un dedo y ponen por delante a los productores de caña y trabajadores, bajo una campaña que pusieron en marcha la semana pasada, en la que les pidieron que expresaran que iban a ser afectadas sus familias si no quitaban la manta donde decía “clausurado” y que este pasado lunes sin ningún problema la quitó Central Energética y ya están entrando los camiones cañeros a descargar.



Aseguraron que este tipo de teatro no es más que parte de las corruptelas en que incurrió la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), cuando el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asegura que ya no se permitirá más corrupción.

Pidieron a la PMA que informe de cuánto fue la sanción y que lo demuestre con documentos oficiales, no de palabra.

Exigieron que la dependencia obligue a la Central Energética de Atoyac a que instale su planta de tratamiento de aguas residuales y que deje de emitir fétidos olores que han provocado un grave daño a la salud de los niños y personas de la tercera edad.



Advirtieron que, de seguir contaminando, se van a organizar estas colonias y le van a parar la zafra para que aprenda a respetar los derechos, porque está violando sus derechos de vivir sin contaminación.