Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos se manifiestan sobre la carretera Veracruz-Cardel por contaminación al río Grande

Quejosos bloquean intermitentemente carril Cardel-Veracruz hasta hablar con PROFEPA y SEMARNAT

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes dela unidad habitacional Colinas deSanta

Fe denunciaron lacontaminación del ríoGrande, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz.



Encabezados por la señora Adela Blanco Cruz, quien es líder los colonos, los quejosos explicaron que el cauce natural de este río se cortó con la construcción de unas bodegas;así como la colocación de vías del tren como parte del proyecto de ampliación portuaria, por lo que el agua se encuentra estancada y tiene mal olor.

Además, denunciaron que los fraccionamientos cercanos al lugar, al no tener drenaje ni planta de tratamiento, cientos de litros de aguas crudas se vierten en este río y al no tener forma de correr el líquido, se generan enorme charcos de agua grisácea, donde nadan larvas, insectos y fauna nociva.



Blanco Cruz dijo que presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable de este daño ambiental, pues no sólo contaminan el río Grande, también se contamina el río Medio ya que estos cuerpos de agua están conectados.

Aunque los quejosos esperaron a que llegaran autoridades competentes a resolver la situación,al no aparecerse los representantes de SEMARNAT o PROFEPA, los quejosos optaron por bloquear la carretera.



Hasta las 15:30 horas de este miércoles, el carril Cardel-Veracruz se encuentra bloqueado de forma intermitente, pues los manifestantes bloquean por lapso de media hora y desbloquean por 15 minutos para desahogar el tránsito.

La lideresa vecinal aseguró que el bloqueo será indefinido hasta que las autoridades lleguen al lugar y resuelva la situación.