Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos sin agua, en la colonia 21 de Marzo, podrían tener tuberías tapadas: Silem García

No se trata de toda una calle o colonia sin agua, dado que en los reportes no se tienen datos de la colonia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com

Luego de que vecinos de la colonia 21 de Marzo denunciaran que tienen varios días sin agua, ni para poder bañarse o hacer sus necesidades fisiológicas, el regidor decimoprimero del ayuntamiento de Xalapa, Silem García Peña, comentó que probablemente se trate de un caso en particular en el que el propietario tiene tapada la tubería.

Indicó que no se trata de toda una calle o colonia sin agua, dado que en los reportes que se refieren no se tienen datos de la colonia 21 de Marzo.

"En los reportes que tengo, la 21 de Marzo no está, todos los días me mandan un reporte de colonias que tienen fuga, seguramente si hay algún problema de un usuario en particular es porque debe tener su toma tapada, no necesariamente porque la CMAS le haya limitado un servicio o tengamos alguna fuga".



Detalló que si no se trata de un tema general de toda la calle, sino de un usuario, es porque debe tener la toma tapada y en estos casos sólo basta con que llame a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para que acuda una cuadrilla y le hagan un bombeo que le destape la tubería.

"No es falta de agua propiamente, es que a veces se tapa la toma y en esa parte lo que hay que hacer es destapar para que vuelvan a tener el servicio".

Comentó que del universo de 145 mil tomas se tienen diferentes reportes que van variando, pues en ocasiones se reciben tres y en otros días ninguno.



"De fugas de red a veces llegamos a tener 3 al día y a veces no tenemos ninguna y en tomas a veces llegamos a tener 20 o 21 al día".