Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos sumarán esfuerzos para rescatar manantial en Paso de Ovejas

Puede convertirse en un atractivo turístico y balneario; además podría utilizarse para criadero de mojarras

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 17/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, vecinos del municipio de Paso de Ovejas, sumarán esfuerzos para limpiar y rescatar el manantial que se ubica entre las comunidades de Tierra Colorada y Plan del Manantial, que se estaba perdiendo por el desinterés de la comunidad y administraciones locales pasadas.

José Luis Cortés Herrera, dirigente social en este municipio, es quien ha convocado a los habitantes de Paso de Ovejas, Veracruz, para que unidos rescaten este manantial que puede convertirse en un atractivo turístico y balneario, además de fuente generadora de empleos pues sus aguas podrían utilizarse para criaderos de mojarras.

El promotor de este rescate y nativo del lugar, agradeció el respaldo que ha obtenido esta iniciativa de parte de la alcaldesa del municipio, Ana Rosa Valdés Salazar, quien en principio se mostró entusiasmada con la pretensión de rescatar el manantial que durante años ha permanecido en el olvido.



El manantial y zona de influencia ocupa media hectárea, espacio que se pretende convertir en centro recreativo para los habitantes de Paso de Ovejas y quienes visiten el municipio.

Cortés Herrera mencionó que para el rescate del manantial se han acercado a diversos actores políticos, además de la Alcaldesa, entre ellos el candidato de la alianza "Para mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, a quien le plantearon la necesidad de rescatar este manantial, comprometiéndose éste, dijo el entrevistado, a apoyar la iniciativa ciudadana.

Los trabajos de limpieza iniciarán a las diez de la mañana.