Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vecinos y comerciantes se oponen a ciclovía en Xalapa; afectará negocios, afirman

- No fueron consultados; inconformidad porque no se les permitirá estacionarse en la calle

- Avenida Ruiz Cortines no es apta para el proyecto, “está llena de baches”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/10/2020

alcalorpolitico.com

Vecinos y comerciantes de la avenida Adolfo Ruíz Cortines se reunieron para señalar su inconformidad respecto al proyecto de la Ciclovía que de pretende construir sobre dicha vialidad.

Los quejosos mencionaron que antes de realizar una obra con la ciclovía, primero es necesario reparar los baches y darle mantenimiento a la avenida.

"Hay lugares como Londres, la Ciudad de México, que tienen ciclovía pero están construidas en calles y avenidas bonitas, bien construidas, que tienen todo como para proteger al peatón. No estamos de acuerdo porque primero tendrían que reparar la avenida Ruiz Cortines, está llena de baches", manifestaron.



Además, criticaron que se esté contemplando ya no permitir que algunos comerciantes usen la calle para estacionarse o para que sus clientes lo hagan, lo que traería consecuencias en la economía de todos los involucrados.

"Todos los comerciantes que tenemos la necesidad de parar nuestros coches frente a nuestros domicilios, que tenemos la necesidad como comerciantes de que vengan personas en sus vehículos y se estacionen, porque aquí hay refaccionarias, hay talleres mecánicos, hay vulcanizadoras, restaurantes, tenemos un Centro de Especialidades Médicas".

Recriminaron que exista sólo un paso peatonal para los ciudadanos y al tener la ciclovía, también traería repercusiones para los transeúntes.



"Si no hay la seguridad de contar con una avenida bien hecha, donde puedan transitar los vehículos sin ningún problema, si no tenemos más puentes peatonales, más pasos peatonales para la gente, esto será un peligro", comentaron.

Ante ello, pidieron al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, modificar el proyecto y buscar otra alternativa, ya que explicaron, la avenida Ruiz Cortines no es viable ni apta para la construcción de está ciclovía.

"No hay un beneficio con esta ciclovía, hay más perjuicio, no nos oponemos a que se haga pero que busquen otra avenida. En este concepto no estamos siendo consultados", concluyeron.