Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vectores bloquean acceso de Jurisdicción Sanitaria VIII; suman 2 meses de adeudo

Los trabajadores afirman que el bloqueo será por tiempo indefinido toda vez que están cansados de esperar

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de esperar a que la Secretaría de Salud cubra el pasivo de dos meses de salario atrasado, vectores de la Jurisdicción Sanitaria VIII bloquean el acceso a las instalaciones de este centro de salud.

Rafael Flores Camarero, delegado de sección 70 de trabajadores vectores, manifestó que la toma de instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria es a nivel estatal, pues los trabajadores necesitan el pago de su salario.

"Estamos desesperados, ya no sabemos qué hacer. Seguiremos con la toma de calles e instalaciones hasta que nos hagan caso. El Gobierno tiene el adeudo, lo aceptan, pero no nos pagan, ese es el problema, no sé qué tengamos que hacer para que nos paguen", dijo.



El líder de vectores advirtió que la toma de instalaciones será permanente hasta que la SESVER pague el pasivo con los trabajadores sanitarios, sin embargo aclaró que la toma de instalaciones no afecta la atención médica.

“Hay gente vigilando las vacunas, ambulancias hay acceso total, no podemos obstruir los servicios clínicos, pero de administrativo y fumigación está todo parado”, declaró.

Flores Camarero detalló que en la Jurisdicción deben 2 millones 600 mil pesos de salario para 800 trabajadores vectores, pero aclaró que en total el paro de trabajadores abarca a 10 mil empleados en el Estado que no laboran por falta del pago salarial.



“Nos dicen 'Debo no niego, pago no tengo', lo que queremos es que nos paguen, nosotros no vamos desistir de nada, permanente la toma de instalaciones, protegeremos esto porque es nuestra fuente de empleo, sólo queremos que nos paguen”, agregó.

Subrayó que el próximo paso que tomarían en caso de que SESVER no pague los salarios, podrían suspender las funciones médicas de las 14 jurisdicciones sanitarias del Estado.