Una veintena de empleados del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 se manifestaron con pancartas exhibiendo la falta de pago de la Secretaría de Salud y de la SEFIPLAN desde hace dos meses.
Los empleados irrumpieron con las cartulinas mientras en la jurisdicción se realizaba una reunión donde se daba a conocer la realización de la Semana de la Sensibilización de Cáncer en Cuello Cerviño Uterino y la Semana de Acciones de Combate al Mosco Transmisor del Dengue, Chikungunya y ZICA.
A gritos acusaron que la dependencia no les ha pagado, que tienen familia que mantener y no hay dinero para pagar el regreso a clases de sus hijos, por lo cual exigieron que se les liquide a la brevedad o emprenderán otras acciones.
Señalaron que son trabajadores de base y contrato que siguen sin recibir su pago correspondiente, por lo cual antes de que concluyera el evento en el cual se daban a conocer las metas y alcances que tendrán lugar del 21 al 28 de agosto se desató la protesta que terminó con el evento.
De acuerdo con el delegado sindical de la Sección 70 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Jesús Javier Torres Posadas, esperan que el secretario de Salud cumpla con sus compromisos, ya que no pueden negar los adeudos que hay con el personal y que ascienden a 13 mil 600 pesos por cada uno.
Sobre de este tema, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ulises Javier Núñez, precisó que es tema del Estado y que en eso no tiene injerencia, si demandan su pago es justificado y se les debe resolver.
Los trabajadores afirmaron que su próxima manifestación será “más fuerte”, pues no son el único programa al que no se le ha pagado en esta Jurisdicción.