Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veda electoral afectará negativamente a la actividad hotelera de Xalapa: Quirarte Mora

Si al Gobierno le va bien, a Xalapa también, en este caso, si al Gobierno le ha ido mal, a Xalapa le irá mal, declaró el líder hotelero

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com

La denominada “veda electoral” afectará en forma negativa a la actividad hotelera en Xalapa al restringir por Ley la contratación de salones de convenciones y renta de habitaciones por parte de dependencias de gobierno, advirtió el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora.

“En temporada de vacas flacas no habrá buenos eventos, más lo de la veda electoral: los delegados no pueden promover sus logros, los secretarios no pueden darle promoción al Gobierno y no se contratan salones de eventos ni cuartos de hotel”, pronosticó.

“Si al Gobierno le va bien, a Xalapa también, en este caso, si al Gobierno le ha ido mal, a Xalapa le irá mal” sintetizó Quirarte Mora; al tiempo de que hizo hincapié en la dependencia de la economía de la Capital con la actividad gubernamental.



“Es un tema importante. A la ocupación hotelera en Xalapa le va bien conforme le vaya bien al Gobierno; tanto al municipal, como al federal como al estatal, (...) la ocupación hotelera en Xalapa depende en un 70 por ciento de las delegaciones, de las dependencias, de los eventos del gobierno, de maestros, de secretarías, de sindicatos” criticó.

Por lo anterior, insistió nuevamente en la evolución del perfil de Xalapa a modo de “transformar su modo de vida, económicamente hablando, y el turismo es una oportunidad grandísima”, citó.

Recomendó la organización de los festivales; y estos representan una oportunidad para generar derrama económica en la ciudad; sin embargo, el presupuesto es insuficiente para realizarlos.



“No hay dinero para hacerlo. Creo que en este caso, de los festivales, al menos de que exista un recurso extraordinario, no van a ser tema en este año ningún festival de renombre o de importancia. Ojalá me equivoque y alguien entre con el patrocinio” sostuvo.

“Creo que la cosa viene de la operación turística que podemos hacer la iniciativa privada y en conjunto con autoridad municipal y estatal para promover más a Xalapa y la región” finalizó.