Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veda electoral en obras es una “tontería”, paraliza al sector: Constructores

- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción criticó que no pueden firmar contratos ni arrancar proyectos

- "Los baches no saben de política, los puentes no saben de elecciones”, dice Pedro Aguilar, presidente de CMIC

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Pedro Aguilar Pizarro, informó que a nivel nacional solicitarán que termine la veda electoral que afecta al sector de la construcción.

Explicó que previo a los comicios electorales se instala la veda electoral durante la cual ni los municipios ni el Gobierno estatal pueden realizar obra pública.

Detalló que durante este periodo el sector de la construcción se queda prácticamente paralizado, pues no pueden firmar contratos ni arrancar con obra nueva.



"Los baches no saben de política ni los puentes de elecciones. Es una tontería hacer una veda electoral en el sector de la construcción. Desde que empiezan hasta que termina la veda electoral no hay concursos ni arranque de obra y eso nos afecta muchísimo", dijo.

En otro tema, negó que algún socio de la CMIC se haya quejado sobre el cobro de cuota o "diezmo", por parte de determinadas dependencias para realizar obras a lo largo del Estado.

"Ningún socio se ha quejado formalmente con nosotros de que le estén cobrando algo extraordinario, como condición para realizar cierta obra. Esto no quiere decir que no suceda, pero no hemos tenido quejas al respecto", concluyó.