Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vehículos varados y rapiña, saldo de tres accidentes en Cumbres de Maltrata

- Involucró a 3 camiones de carga; percances ocurrieron en ambos sentidos de la autopista

- A uno se le incendió el motor y parte de la cabina; otro terminó en rampa de emergencia por falla en frenos

- Un tercero cargado con verduras volcó y de inmediato acudieron los “rapiñeros”

De la Redacción Maltrata, Ver. 11/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cierre parcial de la circulación se registró la mañana de este martes en distintos puntos de la autopista Puebla-Orizaba y viceversa, a consecuencia de tres accidentes vehiculares.

El primer percance se reportó a través de la línea de emergencia de CAPUFE, luego de que el conductor de un camión tipo torton amarillo, cargado con verduras y legumbres se incendió cuando circulaba a la altura del kilómetro 169, del tramo de autopista Cumbres de Maltrata-Tecamachalco.

Un aparente fallo en el sistema eléctrico, propició que un incendio consumiera parte del motor y la cabina, generando el cierre total de la circulación vehicular para realizar las maniobras de emergencia.



Dos accidentes más ocurrieron pero en el carril en dirección a Orizaba, cuando el conductor de un camión tipo torton, matrícula del servicio público federal se quedó sin frenos e ingresó a la última rampa de emergencia.

La unidad quedó varada sobre el cajón de arena y el conductor resultó ileso, procediendo a las maniobras de rescate de la unidad y el aseguramiento de la mercancía.

Doscientos metros antes de esta rampa y minutos después del segundo accidente, el conductor de un camión tipo torton volcó sobre su costado derecho.



Al lugar arribaron decenas de “rapiñeros”, para sustraer fruta, legumbres y otros productos destinados para su distribución en la zona centro del Estado.

Al arribo de elementos de la SSP y Guardia Nacional, los delincuentes ya habían saqueado la mercancía y sólo se limitaron al abanderamiento para la recuperación de la unidad.