Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veladores de Córdoba piden equipamiento y ser capacitados por Mando Único

Actualmente su única arma es una lámpara y un tolete; afirman que esto los hace vulnerables a ser atacados

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

Veladores de Córdoba buscan que autoridades del Mando Único les proporcionen una capacitación en defensa personal y manejo de armas, pues la mayoría sólo tiene como arma una lámpara y un tolete, lo que los vuelve vulnerables a un ataque delictivo.

Sergio López Rosado, secretario general regional de la CROM a la que pertenecen los veladores, explicó que la preocupación de sus agremiados de este sector es que muchos de ellos no saben cómo defenderse o actuar en caso de una emergencia.

Aunque descartó tener quejas sobre alguna agresión hacia un velador, sin embargo, no esperarán a que uno de sus agremiados sufra una agresión o herida para iniciar capacitaciones de defensa personal



Y es que detalló que, de los más de 50 veladores adheridos a esta agrupación, sólo 14 han sido capacitados, el resto aún está en espera de recibir algún curso que les ayude a mejorar su trabajo, señaló Benigno Texcahua, velador de oficio.

Por lo que buscaron el acercamiento con la regidora Mirna Puertos Tinajero, con la comisión de Policía, para buscar la forma de obtener una capacitación, pues hay más de 34 veladores los que aún no han recibido capacitación alguna.