Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Velar por ingresos dignos para la UV es corresponsabilidad del Gobierno y la Universidad

En su discurso, Javier Duarte reiteró que no existe problema entre dichas instituciones y que busca defender a todos los veracruzanos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

Es corresponsabilidad del Gobierno y de la Universidad Veracruzana (UV) el velar por tener ingresos dignos para la institución, expresó el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa en su mensaje emitido esta tarde en evento en el Museo de Antropología.

En su discurso, el ejecutivo del Estado destacó el interés de su administración y de la sociedad Veracruzana con el tema relacionado con los adeudos a la casa de estudios, tema que dijo, es de la mayor relevancia para su Gobierno.

"Y ahí el gobierno también ha venido impulsando a la UV, no tan solo con sus ingresos, si no también con quienes eran en estos momentos en otra condición, ya no activa pero que si tiene que ver con egresos muy importantes para nuestra sociedad".

De igual modo, respaldó el trabajo que hace la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, para defender los intereses de la Universidad.

Sin embargo, puntualizó que su trabajo como ejecutivo del Estado es velar y defender los intereses no sólo de la UV, si no de toda la sociedad veracruzana.

El gobierno del Estado debe generar acciones para que toda la sociedad veracruzana pueda tener la posibilidad de acceder a los recursos, "en la manera de las posibilidades de los ingresos de un Estado”.

Y es que reconoció que la UV es sinónimo de orgullo y de prestigio, pero reiteró que su administración debe velar por otros intereses distintos a la comunidad universitaria.

"Como son los maestros y académicos que dieron su vida en el ejercicio y desarrollo de la institución y que ahora son jubilados y pensionados".

Como en otras ocasiones, aseveró que no existe ningún problema entre la UV y su gobierno, aunque mencionó que hay puntos que se deben detallar.

"Esquemas que evidentemente tenemos que afinar porque a ella le corresponde defender una parte y a mí la totalidad”.

Por ultimo dijo que si cada uno de los órganos autónomos y la sociedad actuara con la misma efervescencia, se generarían varias circunstancias de crispación, "pero a mí me toca la parte de armonizar, el poder hacer más con menos y de esta manera”.