Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Velázquez Flores exigirá destitución de Marcelo Montiel y Rodolfo Pereyra

- Los acusa de ser cómplices de los sujetos detenidos en San Andrés Tuxtla con tarjetas de SEDESOL
- El diputado perredista afirmó que fueron 10 mil y no 100 las tarjetas y nips robados, como se manejó este lunes 

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com

En la sesión plenaria del Congreso del Estado del miércoles de la próxima semana, el diputado local del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, presentará un anteproyecto de punto de acuerdo para exigir la destitución del delegado federal de SEDESOL, Marcelo Montiel Montiel y del coordinador estatal del programa 65 y Más, Said Rodolfo Pereyra Ortega.
 
El anteproyecto se genera por la detención en San Andrés Tuxtla de dos personas con 10 mil tarjetas, de igual número de beneficiarios del referido programa, tarjetas que generan cerca de 10 millones de pesos bimestralmente.
 
Las tarjetas que supone fueron robadas en complicidad con los mencionados funcionarios son utilizadas para destinar esos recursos a preparar la campaña electoral a la diputación local por el distrito de San Andrés Tuxtla.
 
“El próximo año viene una elección de diputados locales y tendremos que ver quién es el que está interesado del partido oficial en ir a jugar en ese distrito. Esas tarjetas importan casi diez millones de pesos bimestrales, es un dinero que se está desviando de la SEDESOL con fines electorales y se está afectando a diez mil posibles beneficiarios; el coordinador de sesenta y cinco y más es de Catemaco”.
 
A su consideración, Pereyra Ortega debe estar involucrado en ese ilícito al dar de alta a beneficiarios del programa que no reciben el apoyo, por lo que esas tarjetas se están manejando para otros fines.
 
En el anteproyecto de punto de acuerdo se pedirá a la Fiscalía General del Estado que informe el avance de la investigación que se debió indagar de oficio, pues ese tipo de asuntos originan una investigación inmediata de la FGE, ya que se está cometiendo un delito y se debe saber desde cuándo se está cometiendo.
 
“Para robarse diez mil tarjetas de un programa social y robarse los diez mil nips se debe ser un ladrón muy hábil, pero hacer eso es imposible, por lo que se debe de pensar que es un desvío directamente de los jefes, los que manejan los programas y esas tarjetas nunca llegaron a los beneficiarios.
 
El robo de tarjetas se está cometiendo desde adentro de la delegación y es ahí en donde la FGE debe estar centrando todas las pesquisas para poder llegar al fondo del asunto.
 
“Esto es cuestión de lógica para saber que es la propia delegación la que tiene metidas las manos en esto”.
 
El único beneficiado de todo eso –aseveró-- es la persona que está pensando en jugar la diputación local por aquel distrito (San Andrés Tuxtla).
 
Son varias las acusaciones que tiene la delegación federal de SEDESOL en Veracruz, entre observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y desvío de recursos, y ahora con el robo de 10 mil tarjetas de un programa social, se pone la lápida que alerta que esa dependencia ya tiene que sufrir un cambio.
 
Es lamentable que se lucre y se siga lucrando con los programas sociales porque los afectados son quienes más necesita, pues los recursos destinados a un fin, acaba siendo desviado para dárselo a operadores políticos.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples