Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Velódromo de Xalapa operará como centro deportivo multidisciplinar

Se impartirán clases de lucha, judo, gimnasia, ciclismo, tenis de mesa; cuando se defina el programa, se informará a los ciudadanos: Antonio Pérez

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 13/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Velódromo intensificará su actividad deportiva en los próximos días, pues operará como un centro deportivo multidisciplinar, en el cual se promoverán deportes como el ciclismo, gimnasia, tenis de mesa, entre otros.

En entrevista con Antonio Pérez Cabrera, representante del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en la Región Centro-Norte, desmintió que el inmueble vaya a detener su actividad deportiva o a cerrar sus puertas como se ha especulado en redes sociales.

"No, de hecho, en breve va a operar como un centro deportivo multidisciplinar, en donde se impartirán clases de lucha, judo, gimnasia, ciclismo, tenis de mesa, incluso atletismo con salto, estamos definiendo", sostuvo.



Indicó que lo anterior surge como iniciativa del Gobernador del Estado y de la titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Ángeles Ortiz, en la que además de fomentar la práctica deportiva, se brindan oportunidades laborales a los profesores de educación física.

"Se abrió una convocatoria grande donde se convocó a los maestros de educación física presentar sus proyectos en las diferentes disciplinas y ya se evaluaron, ya se definieron, sólo estamos ajustando los horarios y viendo qué disciplinas se van a quedar en el Velódromo", informó.

Al respecto, agregó que cuando se tenga todo el programa deportivo definido, informarán a la población mediante redes sociales y medios informativos, a fin de que se conozca la actividad deportiva que ofertará el Velódromo.



Finalmente, agregó que del mismo modo se analiza la operatividad laboral y administrativa del mismo inmueble, pues al incrementar nuevas disciplinas deportivas, se requiere más personal, ya que sólo son 5 empleados hasta el momento.

"Tenemos que llevar todo ordenado, los registros de los entrenadores, de los deportistas, un control bien establecido y sólo somos 5 ahorita, entonces también vamos a ver eso", concluyó.