Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ven intereses económicos en operación de autobuses “Gallo” de Orizaba

¿Dónde se compran autobuses, dónde cargan combustible, cómo pagan choferes?, cuestiona representante de “Unidos Todos”

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 18/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante de la agrupación Unidos Todos, Alejandro Garnica Fernández, cuestionó por qué el Ayuntamiento de Orizaba presidido, por Juan Manuel Diez Francos, violenta la Ley al pretender prestar un servicio de transporte gratuito sin tener un permiso y haberlo dado por 5 pesos sin una concesión y castiga con todo el peso de la Ley faltas administrativas de los gobernados.

“En el caso de Orizaba, por qué no se permite el ambulantaje, por qué no se permite que haya vendedores en la calle. A la primera persona que ven con aspecto indígena, que lo ven vendiendo, de inmediato le mandan a la Policía, le confiscan su mercancía y lo meten a la cárcel y lo liberan hasta que pague la infracción y por qué lo meten a la cárcel, porque está cometiendo un falta administrativa, porque eso no se perdona en Orizaba, entonces por qué el Ayuntamiento arbitrariamente pasa por encima de la Ley y pretende prestar un servicio que debe contar con una concesión”.

Añadió que no es correcto que las autoridades pretendan argumentar que este transporte es para el bien de la población, cuando aseguró debe haber otros intereses como los económicos y de grupos detrás de este conflicto.



“Por ahorita me están dando un servicio de 5 pesos, ilegal, irregular y demás, pero la pregunta sería, en dónde se compran esos autobuses, en dónde se carga la gasolina o diésel, con qué dinero se financia a los choferes, en dónde van y compran sus refacciones para su mantenimiento. Busquen y encontrarán donde están esos negocios particulares de un supuesto beneficio público”.

Garnica Fernández comentó que el servicio de pasajeros “Gallo” es bueno pero se tiene que hacer apegado a la Ley y que se respete la legalidad, porque para eso existe una Ley de Transporte Público.

“Para qué van a estar discutiendo, pero se quiere hacer todo a capricho y voluntad y eso ya no puede seguir. No benefician al pueblo ni a los orizabeños. Por eso no hay que meterse en un asunto que únicamente trae interese personales”, concluyó.