Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ven riesgos en jardín de niños de Coatepec por falta de mantenimiento

- Alero se está desprendiendo y representa riesgo para población; edificio data de 1967

- Ni Ayuntamiento ni Espacio Educativos del Estado han atendido peticiones de apoyo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia, así como directivos del Jardín de Niños “Rosas de la Infancia” ubicado en el centro de Coatepec, pidieron la intervención de la autoridad municipal y de la Secretaría de Educación para la reparación del alero de las instalaciones, ya que se está desprendiendo lo que representa un riesgo para los alumnos y la población en general, además de una rehabilitación integral dado que se trata de un inmueble edificado en 1967.

La directora del plantel, Saraí Ávila, dio a conocer que el 4 de mayo se solicitó al Ayuntamiento que revisara la estructura, además de pedir la reparación del desgaste de las instalaciones de la escuela.

Sin embargo y aunque el área de Protección Civil hizo un recorrido y les brindó una opinión técnica de riesgo; la respuesta de la autoridad municipal fue que la propuesta de inversión de este ejercicio fiscal se encuentra agotada.



“Su respuesta es que no hay presupuesto disponible, sin embargo, al ser un riesgo para toda la población considero que debieran atenderlo”, acotó.

Asimismo, la docente refirió que acudieron a Espacios Educativos desde junio del año pasado para solicitar la rehabilitación del jardín, entre esto la reparación del domo interior pues se encuentra dañado debido a las caídas de granizo.

No obstante, tampoco recibieron apoyo, ya que la dependencia argumentó que los techados de explanadas no entran en las normas del presupuesto.



“Volveré a realizar la petición a Espacios Educativos, ya que al ser una escuela fundada en 1967 requiere una rehabilitación y mantenimiento integral que por las mismas características de construcción resulta costosa”, detalló.

Por ello, consideró que el estado en el que se encuentra la escuela no permite un regreso seguro a clases presenciales.

Aclaró que, aunque los padres de familia están en la disponibilidad de ayudar con la mano de obra, debido a la pandemia no se conformó la asociación de padres, por lo que no se han realizado aportaciones voluntarias que ayuden a la reparación de la escuela.



“El personal de la escuela ya se encuentra preparándose, haciendo limpieza. Entiendo y comparto la preocupación de los padres de familia y exhorto a las autoridades a apoyar esta institución por la que muchos coatepecanos ilustres pasaron incluyendo al actual Alcalde”, concluyó.