Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vence este mes plazo para verificación de automóviles con terminación 5 y 6

Tránsito está facultado para infraccionar a quienes no porten la verificación vehicular: Asociación de Verificentros

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

Conductores con terminaciones de placa 5 y 6 serán infraccionados a partir del primero de septiembre, por elementos de Tránsito del Estado, de no contar con la verificación dinámica, alertaron integrantes de la Asociación de Verificentros del Estado.

Giovanni Arcos Marines, Antonio Manuel López Rosas y Mauricio Borbolla López, integrantes de dicha asociación, destacaron que, para que los automovilistas cumplan con esta disposición, se han aperturado 4 Verificentros más.

“Sumidero, Coatepec, Banderilla y la avenida 20 de Noviembre, así como los Verificentros que ya estaban, uno en la avenida Ruiz Cortines, otro en Plaza Crystal y uno más en El Olmo”, por la zona de Las Trancas. La capacidad instalada por cada línea de verificación es de 120 vehículos de forma diaria, el horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche, horario corrido y de lunes a sábado, por lo que es tiempo suficiente para que la ciudadanía acuda a la verificación vehicular”, refirió Giovanni Arcos.



Recordó que desde hace 10 días los 4 Verificentros nuevos brindan servicio de verificación, los cuales atienden hasta 480 carros por día.

En tanto, Mauricio Borbolla, aseguró que los equipos están avalados y cuentan con todas las licencias necesarias para realizar estas pruebas, por lo que están certificados por las instancias estatales y federales.



“A partir de enero entró en vigor la verificación dinámica, por lo que estos nuevos Verificentros es a donde las personas deben acudir, pues la verificación que a partir de este año deben hacer, al menos el 90 por ciento del parque vehicular de la entidad, es la dinámica y no estática”, expresó.

Finalmente, López Rosas recalcó que a fin de este mes vence el plazo para las terminaciones de placa 5 y 6, de acuerdo con el calendario de verificación vehicular, pues cada terminación de placa tiene 60 días para verificar, por lo que en el presente mes, vencen los primeros dos dígitos, reiteró.



“Por disposición del Ejecutivo del Estado, no hay multas, recargos, extemporáneas, es decir, todo mundo puede llegar y regularizar su vehículo. Sin embargo, Tránsito sí está facultado para infraccionar a partir de este mes de septiembre a quienes no porten la verificación vehicular”, concluyó.