Debido a las prácticas irregulares y por causas que los militantes desconocen, la Confederación Nacional Campesina (CNC) no ha emitido la convocatoria para la renovación de su dirigencia y por este motivo la organización ha perdido adeptos.
Y es que a decir de los cenecistas la convocatoria tenía que publicarse desde el año 2010 y a pesar de las diferentes peticiones, el periodo de la actual dirigente, Bertha Hernández, se amplió.
El militante de la Confederación, Fernando Hernández Flores, se destapó como aspirante a la dirigencia estatal de esta organización y acusó que la convocatoria para la renovación de dirigencia tenía que emitirse desde el año 2010.
Durante conferencia de prensa, dijo que la convocatoria no se ha publicado por causas que se desconocen y por ello se amplió el periodo de la actual dirigente Bertha Hernández, lo que causó deserción de seguidores.
A pesar de que en diversas ocasiones los adheridos a la CNC han manifestado como necesario y urgente que se realice un cambio, la actual dirigencia continúa en el cargo y con ellos la falta de apoyos, refirió el entrevistado.
A decir de Hernández Flores, es necesario que el campo tenga un nuevo rostro, pero sobretodo que los campesinos veracruzanos tengan la seguridad de que habrá alguien que los escuche y a su vez los apoye en resolver sus necesidades.
Acusó que actualmente no hay cercanía entre las dirigencias y los campesinos, por lo que insistió en la urgencia de que se publique la convocatoria para que los aspirantes se inscriban.
Debido a que no existe fecha para la publicación de la convocatoria, el aspirante entregará su propuesta de trabajo al secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández y al mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, con la intención de que tomen en cuenta a quienes tienen un proyecto para sacar adelante a la organización y terminar con periodos prolongados que sólo dañan a los campesinos.
"Nuestra inquietud y nuestra propuesta por dirigir la CNC la haremos llegar a nuestra secretaria General de la CNC nacional, estamos comprometidos con el campo y el cambio se va a dar", puntualizó Fernando Hernández.