Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Vendedores ambulantes agredieron a Director de Comercio porque intentó desalojarlos

Los agresores no contaban con ningún permiso para vender en el lugar y aún así se pusieron violentos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 28/12/2011

alcalorpolitico.com

Para evitar que les fueran retiradas sus mercancías del primer cuadro de la ciudad, vendedores ambulantes que comercializaban sin ningún permiso, este día agredieron al director de comercio municipal, Francisco Chacón Santiago, por lo que el funcionario advirtió que procederá contra sus agresores los cuales ya están identificados.

El hecho se realizó cuando el funcionario municipal con apoyo de los inspectores de comercio, realizaba el desalojo de los vendedores así como el decomiso de las mercancías, ya que -dijo- no hay permiso para comercializar sus productos en el primer cuadro de la ciudad debido a que en Cabildo se determinó lo anterior.

“Fue un incidente que se registró a la hora de realizar el operativo, ya tenemos la instrucción de no permitir la instalación de más vendedores ambulantes en el primer cuadro, fue un incidente que se dio, y obviamente va a traer sus consecuencias”, afirmó.

Afirmó que la agresión que recibió fue con cinturones y con la mano, principalmente porque fueron apoyados por la ciudadanía, pero reconoció que durante los operativos se corre el riesgo de enfrentar este tipo de situaciones ya que es parte de su responsabilidad.

Por su parte, el regidor 5º de la comisión de Comercio, Víctor Pulido Aguilar, informó que ya tienen identificadas a las 2 personas que agredieron al Director de Comercio, por lo que buscarán el apoyo de la Policía Intermunicipal para que respondan a las acciones que cometieron.

"Esto fue una agresión a la autoridad y ahorita vamos a llamar a la policía y a buscar a las personas que nos agredieron, las vamos a ir a traer, fueron dos, se amontonó la ciudadanía, ellos no saben respetar se portaron bastante groseros”, expresó el también líder de la CNOP.

A raíz de este incidente, las autoridades advirtieron que los operativos los realizarán con apoyo de la policía intermunicipal para que no los vuelvan a sorprender.