Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores ambulantes vuelven a instalarse en la explanada del Parque 21 de Mayo

Afirman que Ayuntamiento cordobés no ha cumplido acuerdos tomados la semana pasada

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 11/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vendedores ambulantes se volvieron a instalar en la explanada del parque 21 de Mayo, esto debido a que el Ayuntamiento Cordobés ha incumplido los acuerdos a los que habían llegado la semana pasada, cuando uno de los comerciantes inició una huelga de hambre que duró poco más de 24 horas.

Encabezados por Andrés Gómez Ojeda, líder del Frente Popular Revolucionario, los comerciantes llegaron e instalaron una casa de campaña bajo el asta bandera, donde amenazan con permanecer ahí en caso de no tener una solución favorable.



Y es que aseguró que hasta el momento el Ayuntamiento Cordobés no ha respetado los acuerdos a los que llegaron el jueves pasado y por los cuales el comerciante Demetrio levantó la huelga de hambre que inició el miércoles, luego de que los inspectores de comercio le impidieran continuar sus ventas.

"Los acuerdos que hubo en la mesa no son los mismos que hay en la mesa luego del diálogo, pues estos no se están respetando por el Ayuntamiento, ellos se comprometieron a actuar y hasta ahora no ha pasado nada", sostuvo el representante de los vendedores ambulantes.

Detallando que entre los acuerdos tomados estaba retirar la denuncia que el Ayuntamiento interpuso contra unos vendedores ambulantes que en días pasados bloquearon la circulación por más de cinco horas así como que los inspectores de la Dirección de Comercio iban a dejar de hostigar a los vendedores ambulantes, acciones que hasta el momento no se ha cumplido.



Incluso destacó que este fin de semana hubo un enfrentamiento entre comerciantes e inspectores de comercio que con lujo de violencia jalonearon a los ambulantes con tal de quitarles sus mercancías, aún cuando ya existía un acuerdo para que pudieran continuar con su actividad comercial.

"El Ayuntamiento no ha cumplido los acuerdos, nada más nos tomaron el pelo el pasado jueves, nosotros confiamos en la autoridad y resulta que no cumple con ninguno de los acuerdos pactados, menos los puntos que están en la minuta. Es penoso señalar que la autoridad municipal tiene un doble discurso, una doble moral. Por un lado dicen una cosa y por el otro hacen otra", señaló.

Al referir que hasta el momento no se ha retirado la denuncia interpuesta contra vendedores ambulantes y el hostigamiento en contra de los vendedores se mantiene por parte de los inspectores de Comercio.