Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores de flores no se quieren ir del mercado “Carranza” de Orizaba

Obtuvieron suspensión de Tribunal contra determinación del Ayuntamiento, que busca moverlos al mercado “Cerritos”

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 02/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este domingo se vivió tensa calma afuera del mercado "Venustiano Carranza", también conocido como mercado de las Flores, toda vez que los introductores mayoristas no aceptan que los envíen al mercado Cerritos.

Hace algunos días la autoridad informó que, a partir del primero de julio, el zoco cerraría sus puertas a las 8 de la noche y que todos los mayoristas habían aceptado que su descarga de flor la harían en Cerritos, sin embargo un grupo de ellos interpuso una demanda en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y este les otorgó la suspensión del acto.



Pero aseguraron que la autoridad se mantiene renuente en reconocer esta determinación de la autoridad competente.

Ante el conflicto el regidor Martín García Limón intervino para decirles a los comerciantes que ya se había hablado sobre este tema y que ellos habían estado de acuerdo, pero estos negaron haber aceptado.

Los quejosos decidieron plantarse en la puerta 5 del mercado con tal de que no fuera cerrada y dijeron que así permanecerán hasta las 6 de la mañana que podrán llevar su mercancía.



Aunque la autoridad les insistió que el mayoreo lo tendrán que hacer en Cerritos.

De igual forma el coordinador de comercio Erick Morales Reyes apuntó que el ayuntamiento no ha sido notificado de la suspensión que otorgó un magistrado del Tribunal de lo Contención Administrativo a los mayoristas que decidieron interponer su demanda.