Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores de flores temen por cierre de panteones en Día de Muertos

En la ciudad de Veracruz, ya notificaron en el “Panteón Jardín” sobre cierre del 1º al 3 de noviembre por pandemia

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes de flores en el “Panteón Jardín Veracruzano” afirman que apenas hace dos semanas sus ventas empezaban a repuntar debido a que abrió el acceso moderado al cementerio y esperaban que con el Día de Muertos se recuperarán, sin embargo, les avisaron que del 1º al 3 de noviembre estarán cerrados.

Lamentaron que ni el Día de las Madres o el Día del Padre sus ventas mejoraran y la fecha de Todos los Santos era su única opción para recuperarse pero como medida para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Veracruz les notificó que no habrá acceso.

"Nos están avisando que el panteón va a estar cerrado entonces qué vamos hacer, en dónde vamos a invertir para tener más mercancía, no se puede, el día primero, el dos y tres va estar cerrado por completo", dijo Heladio Morgado de la florería "Cristina".



Animados porque ya había incrementado el flujo de personas al cementerio, incluso adquirieron producto.

Para ellos, la pandemia ha ido de mal en peor porque las flores aumentaron su precio y ahora sólo lograran vender días previos al de Muertos.

"Nuestro comercio ha bajado bastantísimo, pensábamos que iba a mejorar un poco con esta temporada pero no", lamentó.



Con el paso a semáforo naranja, se permitió el paso a los panteones de manera reducida y dos personas por familia, eso es lo que ha hecho que las ventas de flores repuntaron ligeramente.

Incluso hay quienes llegan y reprochan que el camposanto no esté abierto con normalidad, "el zócalo está abierto y los panteones cerrados", exclamó uno de las personas que deben esperar turno para ingresar.