Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores de fruta y nieves son un problema para Xalapa: Titular de Comercio

Cada vez hay más y ni siquiera son del Estado; se necesita un ejército de inspectores para retirarlos: Consuelo Ocampo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/08/2018

alcalorpolitico.com

Se ha incrementado en la capital del Estado la presencia de comerciantes de fruta y nieves, señaló la regidora cuarta, titular de la Dirección de Comercio, Consuelo Ocampo.

Indicó que a pesar de los operativos que implementan los inspectores de esa área es difícil retirarlos, porque se van del lugar en el momento, pero a los pocos minutos regresan o se instalan en otro punto.

“Muchos que andan vendiendo en carretillas fruta picada no son de Xalapa, vienen de fuera; son un problema para la ciudad, sobre todo porque se meten al Centro Histórico”.



Aseguró que para evitar que comercialicen sus productos en el primer cuadro de la ciudad se necesita un ejército de inspectores, ya queno sólo se encuentran en los puntos turísticos, sino también en varias colonias.

“Aquí andan, vienen de Puebla y otros lugares de la República y de Veracruz; no sé exactamente cuántos, pero son un montón, tú los ves, están casi en cada esquina”.



Asimismo, explicó que es obligación de los inspectores evitar que vendan en el Centro Histórico, sin embargo, ha habido una disminución en la cantidad de inspectores porque es periodo vacacional.

“La mitad de los inspectores se va de vacaciones y se queda solamente una parte, hay cierta dificultad para mantener el control”.

Mencionó que hasta el momento han realizado sólo un decomiso de nieves, por no contar el vendedor con los permisos que se requieren y negarse a abandonar el sitio donde estaba.