Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Vendedores del mercado Emiliano Zapata serán desalojados por orden del Tribunal de lo Contencioso

- Después de que se les notifique sobre esta resolución, los comerciantes deberán desalojar en un lapso no mayor a 15 días las calles aledañas a este zoco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/03/2011

alcalorpolitico.com

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Veracruz, emitió su resolutivo a favor del ayuntamiento de Orizaba, en el caso de los vendedores del mercado Emiliano Zapata quienes pidieron la suspensión del acto de ser desalojados.

Según la versión del alcalde de Orizaba, Hugo Chahín, “sabemos que ya lo perdieron, sin embargo no tenemos aún en nuestro poder, aunque ya nos dijeron que sí lo perdieron, no sabemos en qué término viene, para que nosotros como autoridades podamos hacer lo conducente para ir a platicar con ellos”.

Con ello se tendrán que retirar de las calles aledañas al mercado “Zapata”311 comerciantes, quienes se quedaron ahí porque pidieron la suspensión del hecho de ser desalojados de ese sitio, hasta que no se analizara su caso.

Pero el munícipe refirió que se les exhorta para que se vayan retirando “nosotros no queremos ir mañana con la fuerza pública, no para nada, si ellos ya tienen la resolución en sus manos, y saben los términos en los que viene pues ellos mismos irán agarrando sus cosas, pero les digo que hablaremos con ellos”.

Se conoce que después de notificarle a los comerciantes del Zapata sobre esta resolución, en un lapso no mayor a 15 días deberán desalojar las calles aledañas a este zoco;sitio donde se establecen.