Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vendedores del mercado "Morelos", en Mendoza, fumigan contra el mosco del dengue

Diversos comerciantes han enfermado y autoridades no atienden el lugar, lamentan; limpiaron por sus propios medios

Tania Guzmn Camerino Z. Mendoza, Ver. 27/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que entre vendedores del mercado Morelos se han presentado varios casos de dengue, así como uno de la variedad más grave en un comerciante de Río Blanco, se decidió fumigar con recursos propios.

Luis Enrique Cuatehua Cruz, coordinador de la Industria de la Unión de Comerciantes del mercado Morelos, comentó que son al menos 30 compañeros los que han dejado de ir debido a que se sienten mal por haber enfermado de dengue.

Señaló que desde hace cinco días también se está apoyando con algo de recurso económico a otro de sus compañeros que se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Blanco, en donde está intubado porque se encuentra muy delicado debido a que padece dengue de la variedad hemorrágica, la más delicada.



“Él es de Río Blanco, pero se agremió a nuestra unión y nosotros lo estamos apoyando, igual tenemos un centro de atención a nuestros compañeros donde se les da ayuda económica o legal”, comentó.

Mencionó que desde hace un mes, al ver que se estaban dando tantos casos de dengue, adquirieron producto para fumigar y esto se ha hecho cada cuatro días tanto en el interior del zoco como en los alrededores.

Señaló que de la situación están enteradas las autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria pero al ver que no se hacía nada, ellos decidieron fumigar con sus propios recursos.



Indicó que la presidenta de la unión de vendedores, Guadalupe Torres, consideró que no podían esperar a ver si la autoridad hacía algo y decidió que empezaran a actuar ellos por su cuenta.

Comentó que los ciudadanos pueden acudir con tranquilidad de que este zoco y sus alrededores están libres de moscos.